Sony jubilará a sus reproductores MiniDisc Walkman en septiembre

Sony jubilará a sus reproductores MiniDisc Walkman en septiembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año pasado os anunciábamos que Sony dejaba de producir sus reproductores Walkman de casete, y como a todo cerdo le llega su San Martín, hoy os anunciamos la misma situación con los dispositivos MiniDisc de la firma japonesa, también dentro de la familia Walkman.

El diario japonés The Nikkei está informando hoy que Sony parará la producción en septiembre del único modelo que queda en el catálogo, el Sony MZ-RH1. Este modelo apareció en el mercado en abril de 2006 y cuenta con una pantalla OLED, auriculares de calidad y múltiples opciones de conectividad para grabar audio.

El primer Walkman basado en MiniDisc fue introducido en el mercado japonés en 1992, 13 años después del primer Walkman de casete. El formato funcionó, pero no realmente bien como para considerarlo un éxito masivo, sobre todo fuera de Japón, aunque sí se hizo un hueco entre los profesionales que demandaban calidad de audio.

Hi-MD

Sony no tiene intención de dejar de producir los discos Hi-MD MiniDiscs que utiliza el último reproductor de la firma japonesa, de hecho han vendido unos 22 millones de unidades en el mes de marzo.

Los discos Hi-MD pueden almacenar 1GB de datos, 94 minutos de audio PCM, y 45 horas de audio a 48 Kbps. Mientras que los anteriores discos MiniDiscs se quedaban en 177MB y 80 minutos de audio. Con el Sony MZ-RH1 se puede aumentar en 305MB esta cantidad si utilizamos el modo Hi-MD.

Por ahora la familia Walkman sigue viva gracias a teléfonos, reproductores con memoria flash, y los que podemos considerar hermanos más mayores basados en discos CD.

Sony MiniDisc

Vía | Wall Street Journal
Más información | Hi-MD

Comentarios cerrados
Inicio