Cómo hacer que los Servicios de Google Play dejen de drenar la batería en Android

Cómo hacer que los Servicios de Google Play dejen de drenar la batería en Android
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo evitar que los Servicios de Google Play te drenen la batería en Android, con tres métodos que puedes usar si alguna vez fallan y empiezan a consumir demasiado. Es una aplicación interna del móvil, por lo que no vas a poder desinstalarla nunca. Lo que sí puedes hacer es domarla en esos momentos en los que algún fallo pueda estar provocando que consuma más batería de la que debería.

En su funcionamiento normal este servicio interno de Android no debería gastar mucho, pero si a tu móvil le vuela la batería un día sin ninguna razón aparente, es uno de los candidatos a ser el responsable. Se trata de un servicio que permite que todos los servicios que Google pone en Android funcionen correctamente, y suele estar ejecutándose en segundo plano desde que enciendes el dispositivo.

Servicios

Pero un aviso, antes de hacer nada es mejor que compruebes primero si los Servicios de Google Play están funcionando mal y consumiendo mucha batería. Para eso, en tu móvil entra en la configuración, y dentro al apartado de Batería. En él, pulsa en la opción de Uso de la batería, e irás a la pantalla donde verás qué aplicaciones y servicios están consumiendo más. Si en lo alto de la lista aparecen los Servicios de Google Play, tendrás que tomar medidas para que deje de drenar tu batería.

Cómo reparar los Servicios de Google Play

Reiniciar

Vas a tener tres maneras en las que puedes solucionar el mal funcionamiento de los Servicios de Google Play. El primero de los métodos es reiniciar tu móvil. Si estos servicios están funcionando mal posiblemente sea por algún error interno puntual, y como siempre en la informática, apagarlo y volverlo a encender posiblemente lo solucione.

Actualizar

También es aconsejable que compruebes si hay actualizaciones pendientes para los servicios de Google Play. Estos servicios los puedes actualizar directamente desde Google Play, de forma que nunca está de más mirar si hay alguna actualización que pueda solucionar errores puntuales que haya detectado Google.

Forzar Detencion

Y por último, también tienes la opción de forzar la detención de estos servicios, de forma que tengan que parar y volver a iniciarse. Es como reiniciar el móvil, pero reiniciando sólo estos servicios. Para ello, tienes que buscar la aplicación en la lista de apps de los ajustes de tu móvil u directamente desde el buscador de los ajustes. Una vez entres en la configuración de los Servicios de Google Play, pulsa en Forzar detención.

Inicio