Bing con ChatGPT causó sensación tras su lanzamiento. Sus respuestas eran útiles, pero también extrañas, ofensivas y este sistema de inteligencia artificial llegó a desvariar. Eso provocó que Microsoft tomara cartas en el asunto: puso límites a Bing y eso lo convirtió en un chatbot mucho más aburrido.
Bing relaja sus limitaciones. En un mensaje en el blog oficial de Bing, Microsoft indicaba que tras los últimos cambios en "Bing chat", decidieron implementar nuevos cambios que le dan algo más de margen de maniobra a este motor de inteligencia artificial conversacional.
Qué ha cambiado. Estos días el límite es cinco turnos (entradas de usuario, es decir, preguntas o comentarios) en cada sesión de chat y 50 turnos en total. Ahora ese límite ha subido a seis turnos en cada chat y 60 turnos en total.
¿Es suficiente? Según Microsoft, sí: "nuestros datos muestran que esto habilitará el uso diario de Bing para la gran mayoría de vosotros ". Puede ser que un uso ocasional pueda estar cubierto por estos límites, pero una vez más ese margen parece corto para quienes quieren explorar nuevos usos para este tipo de experiencia de búsqueda conversacional.
Quieren ir a más. Los responsables de esta plataforma indican que "nuestra intención es ir más allá, y planeamos incrementar el límite diario a 100 turnos de chat pronto". Ahora mismo, avisan, las búsquedas normales en Bing —que también provocan que puedan aparecer respuestas de Bing con ChatGPT en un lateral— cuentan como turnos, pero eso también desaparecerá en el futuro.
Tono. Hay otra novedad de futuro interesante. Se trata de una opción adicional que están evaluando y que permitirá al usuario elegir el tono del chat. Así, podremos elegir entre "preciso" (respuestas cortas y directas), "equilibrado" o "creativo" (respuestas más largas y conversacionales). Eso, dicen, permitirá tener más control sobre el comportamiento del sistema en cada momento.
Imagen: Javier Pastor con Midjourney
Ver 8 comentarios