No paramos de encontrarnos bonitas imágenes desde el espacio, que nos ayudan a entender lo pequeños que somos, y a la vez, la capacidad que tenemos para modificar el planeta con nuestras estructuras y edificaciones. UrtheCast quiere que lo disfrutemos añadiendo movimiento, color y alta definición.
Pues de eso se trata, de compartir vídeos grabados desde la órbita terrestre, con cámaras alojadas en la Estación Espacial Internacional. Han comenzado con una primera tanda en la que podemos ver a tres ciudades como Barcelona, Boston y Londres, de una forma especial.
Sin ver los vídeos ya os puedo adelantar que estamos ante la sensación de echar un vistazo a un Google Maps vivo, con algunos de sus elementos en movimiento. Algo parecido a lo que nos estamos acostumbrado a ver con tanto vídeo con drones, pero desde un nivel superior:
Aprovechan para ir presentándonos y etiquetando localizaciones que aparecen en el mapa, al mismo tiempo que vemos los coches circular por las carreteras, o los barcos por el río Támesis, con total suavidad. Nos podemos hacer una idea de la tecnología que tienen a nivel militar algunos países.
El sistema que se encarga de registrar estas imágenes fue bautizado como Iris, y está compuesto por cámaras de alta definición que estarán plenamente operativas en verano. Así que podemos esperar que en unos meses tengamos muchos más contenidos que disfrutar.
UrtheCast es una empresa canadiense afincada en Vancouver, responsable del funcionamiento de las cámaras que hay en la ISS, además del software de tratamiento de las imágenes en alta definición que es capaz de captar.
Más información | Uthercast
Ver 6 comentarios