Rara vez podemos disfrutar de series que llegan a nuestras pantallas sin aviso previo, sin campañas publicitarias mastodónticas, sin un carrusel de anuncios y previews. Por eso las series que nos topamos por casualidad entre las novedades de una plataforma, mejores o peores, tienen un encanto especial. Es el caso de esta producción francesa, una miniserie de seis episodios e intrigante punto de partida que podemos ver en Prime Video (aunque ya se vio antes en AMC+), 'Infiniti'
Tan intrigante como que parte de una situación aparentemente irresoluble: un astronauta en la Estación Espacial Internacional grita el nombre de una mujer (una astronauta que abandonó la misión por problemas de salud) unos segundos antes de estrellarse. Y un cadáver aparece encerado y sin cabeza en un edificio de Kazajistán... sin que por ello deje de comunicarse la Estación.
Esa mujer anteriormente implicada en la misión y un policía kazajo investigarán el misterio en una intriga que viene con sello francés y que indaga en conceptos como la posibilidad de que un cuerpo se desdoble para estar en dos puntos distintos del espacio, y que se adentra en materia de ciencia ficción relativamente rigurosa. Todo ello con un ritmo pausado y reflexivo, más cercano al cine indie que a un blockbuster de Netflix.
Como argamasa para dar ritmo y sentido a todo ello tenemos una trama policiaca que conecta con los thrillers ambientados en la Guerra Fría y que, en contra de las primeras apariencias que podrían hacer esperar una trama de investigación en la Estación Espacial, hace que las pesquisas permanezcan a ras de suelo. Un giro que sirve para apuntalar el carácter de cruce de géneros de esta miniserie intensa y llena de interrogantes.
Ver 8 comentarios