Conocimos sobre este desarrollo francés por primera vez en febrero, para algunos representó una tablet más entre la multitud de dispositivos que salieron antes de la presentación del iPad, para otros un complicado intento de meter Windows 7 en 8.9 pulgadas, menos mal que en las últimas especificaciones la cifra creció hasta las 11.6 pulgadas. En el día de hoy ExoPC vuelve a hacer acto de presencia con novedades importantes.
ExoPC sigue vivo, tanto que nos informan que la fecha de salida al mercado será el 7 de septiembre, y lo hará en Francia, Canadá y EEUU en primera instancia. Pero las noticias no acaban aquí, también hemos conocido que la tablet contará con el acelerador de vídeo Broadcom Crystal HD integrado, una solución ideada para netbooks capaz de reproducir vídeo en formato 1080p.
El corazón del sistema será un Intel Atom N450 a 1.66GHz, se verá acompañado por 2GB de RAM y en lo que respecta a la memoria de almacenamiento, los franceses han apostados por discos SSD, de 32 o 64GB.
La pantalla de 11.6 pulgadas es capacitiva y cuenta con una resolución de 1366 × 768 píxeles, ideal para consumir contenido en alta definición, uno de los fuertes del aparato al haber apostado por la aceleradora Crystal HD. Si lo queremos usar como fuente, los creadores nos prometen una salida mini-HDMI en la ExoPC.
Para seguir ahondando en especificaciones que mejor que conocer las dimensiones del aparato, con 288 × 190 × 14.0 mm (iPad: 243 × 190 × 13.4 mm), y 850 gramos de peso. Contará con cámara web de 1.3 megapíxeles y una batería que dará 5 horas de autonomía al conjunto.
Para terminar, no faltará la conectividad WiFi, Bluetooth y un par de puertos USB. En lo que respecta a la interfaz de usuario, están desarrollando una capa sobre Windows 7 denominada ExoPC UI Layer, que se verá acompañada de un kit de desarrollo propio.
Según la página oficial de ExoPC la versión de 32GB tendrá un precio de 549 euros.
Ver 14 comentarios