El reciente anuncio de la retirada de Steve Ballmer como CEO de Microsoft en los próximos doce meses ha sido la noticia destacada de los últimos meses. La pregunta que surge inmediatamente, claro está, es la de quién será su sucesor en el cargo.
Muchos analistas han realizado sus propias valoraciones sobre esta cuestión, y han surgido nombres de todo tipo, desde cargos internos de Microsoft que han ido ganando peso en la compañía, como altos directivos de otras empresas que también podrían encajar en el puesto. Todos quieren opinar, y una casa de apuestas ha puesto en marcha su particular "porra".
En Ladbrokes han elaborado una lista de altos cargos de distintas empresas (incluida Microsoft) y han asignado un valor a cada uno de ellos, y el resultado es sorprendentemente coherente.
El primero en la lista, y el más probable candidato a suceder a Ballmer según esos datos, es Stephen Elop, ex-Microsoft y desde hace años CEO de Nokia, que se paga 5 a 1. Kevin Turner (COO de Microsoft) está detrás con un 6 a 1, mientras que Sinfosky, que se retiró hace algún tiempo de la empresa, podría volver también como CEO, con un ratio de 8 a 1.
A partir de ahí aparecen nombres algo más peregrinos. Vic Gundotra, uno de los máximos cargos de Google, se paga 25 a 1, mientras que Scott Forstall y Marissa Mayer se pagan 33 a 1. Menos posibilidades aún tendría Bill Gates, que se paga 50 a 1, mientras que el más improbable de todos --y el que más dinero daría de producirse esa sucesión-- sería, cómo no, Tim Cook, CEO de Apple.
Vía | TechCrunch Más información | Ladbrokes
Ver 27 comentarios