En las últimas horas, durante el evento anual de la marca, Snapchat ha presentado las que son sus Spectacles de cuarta generación. La cuarta generación de Spectacles y la primera de realidad aumentada. Las nueva gafas permiten combinar la realidad virtual con el entorno real. Eso sí, sólo van a distribuirse a "creadores".
Tres modelos de gafas inteligentes había presentado hasta ahora Snapchat. Con sus más y sus menos, tenían un diseño similar donde predominaba el estilo con una cámara frontal bien grande. En este caso el diseño es completamente distinto, ofreciendo unas gafas mucho más cuadriculadas y "tech". No en vano tienen much más tecnología en su interior.
En su diseño destaca el uso de un grueso y enorme marco negro que contiene altavoces estéreo, cuatro micrófonos, dos cámaras y un panel táctil. Con el panel táctil los usuarios pueden navegar para cambiar la lente disponible u otras opciones. Al hacerlo, aparece el efecto de realidad aumentada y los usuarios pueden interactuar con él.
La tecnología detrás de las nuevas Spectacles funciona de manera similar a la tecnología utilizada en la realidad aumentada de los móviles. La diferencia, claro, es que no hay móvil. Las gafas permiten visualizar los elementos digitales en el entorno real en tiempo real.
Tapping the vast potential of @Snap’s AR platform, the next generation of Spectacles allow you to overlay Lenses directly onto the world in front of you, for an immersive AR experience. #SnapPartnerSummithttps://t.co/r4XnSC886z pic.twitter.com/UTDDoxwBOO
— Spectacles (@Spectacles) May 20, 2021
Profundizando un poco más en sus especificaciones, Snapchat dice que las nuevas Spectacles incluyen pantallas 3D con un brillo de hasta 2.000 nits. También se ha dejado ver otros detalles como el hecho de que tenga seis grados de libertado en movimiento, seguimiento automático de marcadores o latencia de movimiento de fotones de 15 ms.
Un producto que no se venderá en masa
La realidad aumentada parece ser el siguiente gran paso en tecnología. Diferentes fabricantes están apostando por ello, destacando Facebook con su división Oculus o Apple con sus esfuerzos con ARKit. Tampoco hay que olvidarse de lo que está haciendo Niantic.
Snapchat aquí tiene una enorme experiencia con todo su ecosistema de realidad aumentada que ha construido en los últimos años en su app. Sin embargo, no será con estas gafas con las que conquisten el mercado. Las gafas no se pondrán a la venta, sino que se ofrecerán sólo a "creadores" seleccionados de la plataforma.
No han querido indicar por qué esto, aunque hay varias pistas acerca de ello. La más importante de todas es el desarrollo que tiene la tecnología de realidad aumentada. Probablemente estas gafas no lleguen a un nivel mínimamente decente de rendimiento y por el que el usuario decida pagar un precio lo suficientemente razonable. Una "prueba" con un grupo selecto de usuarios puede ser de ayuda para mejorar la tecnología para una próxima generación.
Vía | Snapchat
Ver 7 comentarios